Loading

Golpean China y crudo al peso

1-chinaEl dólar al menudeo cerró en un nivel máximo de 18.13 pesos

 

MÉXICO, DF 7-Ene .- Luego del desplome de las Bolsas de China el jueves y la baja de los precios del crudo, el dólar al menudeo cerró en un nivel máximo de 18.13 pesos.

Datos de Banamex muestran que el dólar libre se encareció 30 centavos a la venta con relación al miércoles, al tiempo que se compró en 17.38.

Ello a pesar de que el Banco de México salió a vender 400 millones de dólares en subastas a precio mínimo.

La Bolsa de Shenzhen retrocedió ayer 8.24 por ciento y la de Shanghai, 7.04, a lo que se agregó en la sesión de ayer un nuevo descenso en los precios del petróleo: la mezcla mexicana bajó 2.59 por ciento, el West Texas Intermediate, 2.06 y el Brent 1.40 por ciento.

“Enero está convirtiéndose en un mes del terror para los inversionistas, después de un 2015 que fue sumamente complicado”, dijo Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE.

 

Prevén peso débil durante 6 meses

La expectativa de un descenso en los precios globales de las materias primas, generada por indicios de una economía china débil, ha impactado al crudo mexicano y amenaza con mantener presionada la paridad cambiaria del peso frente al dólar en el corto plazo.

En sólo cuatro sesiones el crudo ha bajado su precio 11.91 por ciento para ubicarse en 24.11 dólares por barril.

Al término de las operaciones de ayer el tipo de cambio al menudeo impuso otro récord al cotizarse en 18.13 pesos por cada billete verde; 30 centavos más que el miércoles, según datos de Banamex.

En las transacciones de mayoreo, el precio del dólar americano repuntó 22.50 centavos y terminó en su precio más alto en la historia a 17.7410, según datos de Banxico.

Comenta con Facebook