Loading

Guarderías, en la mira de la DMPC

3-guarderias

Personal de la Dirección de Protección Civil, mantiene revisiones constantes a las guarderías de la ciudad, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los infantes, así lo dio a conocer Gustavo Paredes Moreno, su director.
Comentó que en la capital del estado, hay 190 guarderías de las cuales durante el 2015 se realizó la revisión del 96 por ciento de ellas. Cabe mencionar que el año pasado fueron tres las clausuradas por incumplir con las mínimas medidas de seguridad.
Gustavo Paredes Moreno, afirmó que cada año las guarderías tienen que renovar su dictamen, en los cuales vienen establecidos los protocolos de seguridad, dichos dictámenes los realizan precisamente los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de ahí que de manera permanente estén bajo revisión.
“Tenemos el 95 por ciento de las guarderías revisadas hasta ahorita, estas fueron las acciones del año pasado, sin embargo, aún nos faltan de revisar las de nueva creación, este año volveremos a revisar de manera exhaustiva las 190 guarderías, insisto, la finalidad es garantizar la seguridad de los infantes y la tranquilidad de sus padres”.
Así mismo, el funcionario municipal dijo que las guarderías están distribuidas precisamente entre Sedesol, IMSS, ISSSTE y particulares; algunas efectivamente están habilitadas en casas, sin embargo, la autoridad se ha encargado de que dichas estancias cumplan con los requisitos mínimos indispensables.
Finalmente, Gustavo Paredes Moreno, informó que en general, el año pasado se efectuaron 10 mil revisiones a todo tipo de empresas, en dichas revisiones estaban incluidas las guarderías.

Comenta con Facebook