Loading

“Guerra” de ventas en la vía pública

1-mercacncía-RA

Comerciantes establecidos compiten con ambulantes, sacan productos de sus establecimientos

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los comerciantes del Mercado “José Ramón Valdés”, han inundado las banquetas de mercancía que han sacado de sus establecimientos, con el pretexto de la navidad y para evitar la competencia desleal que les representan los vendedores ambulantes.

Con autorización de la dirección de Plazas y Mercados, no solo los comerciantes de dicho mercado han salido a las banquetas, sino también los ambulantes quienes han vuelto a apoderarse de las esquinas con puestos de comida y mercancía diversa.

Motivo por el cual la Avenida Victoria de esta ciudad, se encuentra intransitable, debido a que no se puede dar ni un paso sin encontrarse mercancía a lo largo y ancho de la banqueta, provocando gran malestar entre los transeúnte que constantemente tienen que bajarse a la calle con el riesgo de ser arrollados.

Comerciantes del mercado José Ramón Valdés advierten que el problema de los ambulantes como siempre se les “salió de las manos a la autoridad, pues según ellos no hay permisos, pero estamos invadidos de ambulantes otra vez y encima para no perder lo poco que queremos ganar en esta temporada nos vemos obligados a sacar nuestras mercancías”.

Refieren que aún y cuando la autoridad lo niega “sí se bajó la guardia en contra del ambulantaje, pues se les ha permitido que regresen los puestos de comida  a invadir las esquinas, además de darles chance a los foráneos de venir a instalarse en esta avenida, en donde ya no cabe nadie más”.

Mencionan que la avenida Victoria que es donde se encuentra instalado el mayor número de comercios en esta ciudad, demanda nuevos espacios y sugiere que se reconsidere para su reubicación a los ambulantes a otras calles durante esta temporada, para evitar que se continúe generando este problema.

Señalaron que es tiempo de que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que el primer cuadro de la ciudad se siga saturando como hasta ahora.

Comenta con Facebook