Loading

“Haremos historia en infraestructura deportiva”: Jorge y Esteban

Gober-(corte)Alcalde y Gobernador inician más de treinta acciones de obra para fortalecer la actividad física en Durango.

Con una inversión histórica superior a los 178 millones de pesos, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal arrancaron ayer el Programa de Infraestructura Deportiva 2015 en el municipio de Durango, que incluye 31 acciones a favor de la actividad física y recreación para las familias.

Dentro del inicio de construcción del campo de beisbol infantil en la Unidad Deportiva José Revueltas -donde se invertirán 4.5 millones de pesos-, Jorge y Esteban coincidieron en que dotar a la población de espacios recreativos beneficiará la prevención de enfermedades y la armonía social, lo cual consolidará el esfuerzo por elevar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada duranguense.

“Necesitamos activarnos por salud, además, el deporte es la base para que seamos mejores ciudadanos, estudiantes y profesionistas, a la par que prevendremos el delito. Para alcanzar estos objetivos ejerceremos 290 millones de pesos en la entidad con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y en la capital se invertirá en proyectos estratégicos”, aseveró Herrera Caldera.

En tanto, Villegas Villarreal expresó: “Le dejaremos a las nuevas generaciones un patrimonio deportivo fuerte que junto a los programas de fomento a las distintas disciplinas, de cuidado a la salud, de cultura y educación, brindarán las condiciones para que continúe la reconstrucción del tejido social, tener niños y jóvenes más sanos, así como deportistas más competitivos”.

Entre las obras anunciadas por Jorge y Esteban destacan la consolidación de la Alberca Olímpica 450, la rehabilitación de la Ciudad Deportiva, en la que se invertirán cien millones de pesos, así como la culminación de los trabajos de la Unidad Galindo Higuera y la construcción de domos deportivos.

Esteban resaltó que las acciones llegarán al medio rural, al igual en la mancha urbana, ejemplo de ello son las unidades deportivas que se edificarán en los fraccionamientos Guadalupe, Las Fuentes, y la colonia Massie, así como la rehabilitación del área en la colonia Tierra y Libertad.

 

OBRAS DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA 2015

Alberca Olímpica (Unidad Deportiva 450)

Unidad Deportiva “José Revueltas”

Unidad Deportiva “Galindo Higuera” (Cancha Futbol 7, Usos Múltiples, Voleibol y Foro Cultural)

Unidad Deportiva Acereros

Parque Recreativo Massie

Parque Recreativo y Deportivo Carlos Luna

Parque Deportivo y Comunitario El Huizache

Parque Recreativo Tierra y Libertad

Plaza Loma Bonita

Parque Recreativo Valle Del Sur

Unidad Deportiva del Fracc. Guadalupe

Unidad Deportiva Las Fuentes

Doce Domos Deportivos

Dos campos de beisbol en el medio rural

Rehabilitación de Ciudad Deportiva

Remodelación del estadio “1979 Año Internacional del Niño”

Cancha de Futbol Rápido Roberto Silva

Unidad Deportiva Gándara Soto

Comenta con Facebook