Loading

Hartan robos a gasolineros

1-gasolineros> Autoridades han hecho caso omiso a sus demandas

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Empresarios gasolineros de esta ciudad, se dijeron hartos de la ola de asaltos y robos que han estado enfrentando en los últimos meses, de donde han resultado golpeados, amagados y lastimados algunos empleados, advierten que la afectación no ha sido solo a estos establecimientos sino también a los usuarios.

En entrevista algunos de los afectados, coincidieron en señalar, que las denuncias por robo y asalto a gasolineras de la región se han elevado de manera preocupante, lo que podría justificar el hecho de que por ello la Vicefiscalía con sede en Lerdo, se niegue a dar a conocer las estadísticas.
Comentaron que los delitos perpetrados en gasolineras han dejado como saldo no solo una afectación económica, sino también un daño físico y moral en contra de los empleados, “estamos enfrentándonos ahora al problema de que muchos de ellos ya no quieren regresar a trabajar;  incluso al enterarse la ciudadanía que en ciertas gasolineras han sido blancos de asalto evitan en todo momento cargar ahí combustible”.
Dejaron entrever que la situación en este momento para los gasolineros es realmente crítica, por lo que han solicitado la intervención del dirigente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Anexo) para frenar esta oleada de atracos, al considerar que las autoridades encargadas de la seguridad en esta región han hecho caso omiso a sus demandas.
Reconocieron que la falta de una policía municipal en esta ciudad, es lo que ha favorecido  estos actos criminales que están poniendo en riesgo una cantidad importante de fuentes de trabajo.
Algunos empleados que igualmente fueron entrevistados y quienes al igual que los empresarios solicitaron mantenerse en el anonimato, señalaron que aun y “cuando a nosotros no nos ha tocado sufrir alguna agresión, vivimos con miedo de que nos pueda pasar, por lo que para poder seguir trabajando hemos exigido las medidas mínimas de seguridad, porque todos tenemos familia y todos llevamos un sustento a nuestros hogares”.
Para ello dicen, se han instalado cámaras de seguridad “y hay vigilancia de elementos del Ejército, pero aun así, nos asaltan. Hay compañeros que han sido lesionados de gravedad, otros han sido asaltados no una sino hasta 5 o 6 veces, situación que ya no podemos tolerar”.
La Anexo ha solicitado a nivel nacional y regional que se atiendan las denuncias de sus agremiados, y que se actúe de manera enérgica para terminar con estos actos de violencia contra las gasolineras. Además de solicitar que se apoye con mayor vigilancia las gasolineras más afectadas y particularmente a las que se ubican a las salidas de la ciudad.

Comenta con Facebook