Loading

Hasta 600 picados de alacrán por mes

Se-incrementarán-picaduras-Llaman a tomar medidas preventivas para evitar las picaduras de alacrán en este tiempo de calor, ya que al mes se están presentando alrededor de 600 casos de picaduras; José González Macouzet, director de Hospital General en Durango, explicó que la afluencia mensual cuando no hay calor es de entre 165 y 200 casos, pero en los meses de junio, julio y agosto el incremento es de 900 a mil 200 casos por mes, en ese sentido, ya se presenta un incremento en la afluencia de casos. 

Recordó que no todos los picados de alacrán requieren el suero antialacránico, sin embargo cualquier picadura de alacrán necesita ser atendida por el Centro Antialacránico en el Hospital General.
Señaló que con la apertura del Hospital General 450 se verá la posibilidad de abrir otro Centro Antialacránico en ese hospital, de manera que haya dos funcionando en el municipio de Durango.
Abundó en que son principalmente los jóvenes adultos quienes llegan por picadura de alacrán al Centro Antialacránico, recomendó a la población no esperar a que le haga efecto el veneno del alacrán para acudir porque esto puede ser riesgoso.
Por otro lado, comentó que ya se comienza a presentar un incremento también en la incidencia de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en el área pediátrica y de adultos mayores, con un alza de entre el 20 y 30 por ciento de lo normal.
En ese sentido la recomendación es lavar bien y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas, así mismo es recomendable comprar los alimentos en lugares donde haya la certeza de que hay buen manejo de los alimentos y son lugares limpios.

Comenta con Facebook