Loading

ICED Prepara homenaje nacional a “José Revueltas”

ASA_6598> Autoridades culturales llegarán a Durango para dar inicio al homenaje del escritor duranguense

Por Yazmin G. Rivera

Por medio de una rueda de prensa, autoridades culturales del Instituto de cultura de Durango (ICED), presentaron ayer algunos aspectos relevantes sobre el inicio de la celebración del centenario del escritor duranguense, “José Revueltas”, a festejarse este próximo 14 de abril.
Entre los presentes estuvo el Lic. Rubén Ontiveros, director del ICED, quien destacó la presencia la próxima semana de autoridades culturales a nivel nacional, los cuales estarán de visita en Durango para dar comienzo oficial al Homenaje Nacional del artista duranguense.
Diversos eventos y talleres serán los que destaquen en esta celebración, los cuales se realizarán a lo largo del presente año así como importantes presentaciones de talla nacional, con el fin de enfatizar el talento y la importante trayectoria del escritor.
Durante el evento, se mencionó la importancia de destacar este homenaje alrededor del país, por lo que el Instituto de Cultura, junto con demás asociaciones e instituciones a nivel nacional, han hecho lo posible por recalcar este acontecimiento, del cual estados como Guerrero y México han sido los más interesados.
De igual forma, se comentó acerca de las actividades propias de la Semana Santa, la cual abarca la apertura a tiempo completo de los principales museos de la ciudad con interesantes talleres, recorridos especiales para visitantes de otros estados y propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Comenta con Facebook