Loading

Impacta alta deserción en bachilleratos

1-alicia-2-avv> Se pretende disminuirla cinco puntos porcentuales: SEP

Actualmente la deserción escolar en estudiantes de educación media superior se ubica en un 14 por ciento, así lo dio a conocer Juan Gamboa García, representante de la SEP en Durango, quien explicó que la media nacional es del 16 por ciento por lo que se busca generar estrategias para bajar la deserción en la entidad a un 9 por ciento. 

“Nosotros consideramos que con educación media superior ya andamos con cerca del 70 por ciento de maestros capacitados, lo cual le va a beneficiar mucho a la meta que tenemos a nivel nacional de deserción donde se pretende disminuirla en Durango a un 9 por ciento, estamos en el 14 y a nivel nacional estamos en cerca de un 17 por ciento”, dijo.
Agregó que la cobertura en el estado de Durango en educación media superior es del 78 por ciento, donde se tiene programada una meta del 87 por ciento en esta administración estatal.
Indicó que en los dos últimos años Durango se ubica en primer lugar en nivel media superior y en Matemáticas suman ya tres años seguidos en primer lugar, por lo que consideró que la capacitación de los maestros de educación media superior es muy buena y seguramente se llegará a las metas propuestas para la reducción de la deserción escolar.
Entre las principales causas que han detectado son las dificultades económicas y la reprobación. Estas son las dos causas más fuertes donde esperan que con el acercamiento de becas para estos estudiantes se pueda reducir mucho la deserción escolar en este nivel educativo.
“Al terminar este año vamos a valorar qué tanto ayudaron a disminuir la deserción escolar las becas proporcionadas a estos estudiantes y en la reprobación vamos a apostarle a la capacitación, sobre todo las tutorías para que en el primer año del bachillerato, que es donde deserta la mayor parte, abatir una cantidad considerable”, concluyó.

Comenta con Facebook