Loading

Incontrolables los basureros clandestinos

1-contaminación-RAPrevén multas económicas y hasta arrestos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para evitar que sigan proliferando en este municipio los basureros clandestinos, el departamento de Servicios Públicos Municipales advierte que se interpondrán sanciones a aquellos que sean sorprendidos tirando escombros, desechos y animales muertos.
El director de dicho departamento, Antonio Chincoya, aseguró que lo anterior es un hecho y se ha girado la instrucción de sancionar a todo aquel que insista en hacer de un lote baldío un basurero.
Destacó que luego de haber emprendido el alcalde de esta ciudad, José Miguel Campillo, el programa “Gómez con Ganas” en donde se ha estado acudiendo a diversas colonias a realizar acciones de limpieza, se ha detectado que muchos ciudadanos no respetan y siguen en su afán de ensuciar, lo mismo que los propietarios de carromatos o carros de mulas.
Motivo por el cual, se determinó tomar cartas en el asunto y aplicar sanciones e incluso hasta encarcelar a aquellos que reincidan en esta acción.
Sostuvo que ante ello es preciso que la ciudadanía entienda que no se puede hacer uso de cualquier lugar para crear focos de infección, motivo por el cual se aplicarán multas para evitar que se siga violando el reglamento.
Indicó que esto es para todos, incluyendo a los propietarios de carromatos, que se dedican a dejar los desechos de escombros que recogen “la sanción será aplicada a todo aquel que sea sorprendido y para ello habrá vigilancia permanente para que no se confíen”.

Comenta con Facebook