Loading

Infartos: se escapa la vida en minutos

1-infarto-1Han desplazado a la diabetes y a la hipertensión: especialista

El infarto de miocardio es el cuadro clínico ocasionado por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se obstruye se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.

El especialista y presidente del Colegio de Cardiología en Durango, Francisco Cardosa Torres, informa que el infarto o la cardiopatía isquémica como se conoce, sigue siendo la primera causa de muerte en todo el mundo, ha desplazado ya al cáncer, a la diabetes, entre otras, es decir, la gente fallece por padecimientos cardiovasculares.
Las estadísticas que se manejan a nivel mundial es que cuatro de cada diez pacientes padecen cardiopatía isquémica, el resto fallece por cáncer de mama o cervicouterino.
“Del cien por ciento de los pacientes que llegan a una sala de urgencias por un cuadro de infarto, el 50% sobrevive, el otro fallece, sin embargo, de ese 50% que sobrevive, el 25% llega a tener complicaciones severas”, dijo el especialista en cardiología Francisco Cardosa.
página 4a

Comenta con Facebook