Loading

Inicia horario de verano

1-cambio-de-horario

Busca hacer uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación

Olga Ramos
Corresponsal

 GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Horario de Verano dio inicio hoy 6 de abril del 2014 a las 02:00 hora local, por lo que todos los  ciudadanos debieron  haber  adelantado  una hora su reloj

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad, el Horario de Verano fue implementado con el objetivo para hacer uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación.
Ya que de esa forma se logra obtener una  importante reducción en el uso de energía eléctrica para iluminación equivalente a una hora luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico, que en nuestro país consume un 23 por ciento del total de la energía eléctrica que se genera, de este porcentaje el 43 por ciento se destina a iluminación y gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.
Se menciona que es importante que la población conozca que el aprovechamiento óptimo de la luz solar, permite reducir la demanda de electricidad, por lo que de este modo se requiere de menor combustible para hacer funcionar las centrales termoeléctricas, además de que la reducción de emisiones contaminantes es sensible.
La CFE asegura que con la implementación del horario de verano que en este año inicia, es parte de la cultura del cuidado de la energía.
El horario de verano tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 30 de octubre, excepto en municipios de la franja fronteriza norte, en los que el Horario de Verano tendrá una duración de 8 meses.
Dicho horario fue estipulado en la reforma al Decreto por el que se establece el horario estacional en México, publicada el 6 de enero de 2010, en los municipios fronterizos el cambio de horario concluirá el domingo 6 de noviembre.

Comenta con Facebook