Loading

Inicia Programa Empleo Temporal Inmediato en Durango

2-empleoEl gobernador Jorge Herrera Caldera acompañado del delegado de Sedesol, Javier Hernández Flores, y el alcalde Esteban Villegas arrancó el Programa Empleo Temporal Inmediato en el fraccionamiento las Nubes, con el que se dará trabajo a 11 mil 324 duranguenses, equivalente a 226 mil 489 jornales, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Así lo indicó el mandatario estatal, quien adicionalmente dio el inicio formal a los trabajos de pintura de fachadas e impermeabilizante de techos en 11,842 hogares que favorece a 46 mil 283 habitantes de 11 municipios.
Herrera Caldera informó que este programa fue gracias a la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, para ayudar a los afectados de las pasadas contingencias que ocasionaron las pasadas lluvias y ofrecer un ingreso a las familias que más lo necesitan.
Los municipios que reciben los beneficios del programa de empleo temporal inmediato son Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Tamazula, Poanas, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero y Durango.
El mandatario estatal explicó que el inicio de los trabajos de rehabilitación de vivienda urbana en las diferentes localidades, se realiza la aplicación de pintura en fachadas e impermeabilizante, donde los beneficiarios directos reciben este apoyo, además de garantizar trabajos de prevención para futuras lluvias.
Esteban Villegas Villarreal, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal con este programa en el mayor número de beneficiarios son mujeres jefas y madres de familia.
En su intervención, Javier Hernández, informó que próximamente, como parte de los programas que ofrece el Gobierno Federal a los duranguenses, se apoyarán 23 proyectos productivos y 74 asociaciones civiles.
El diputado local, Arturo Kampfner Díaz, dijo que este programa se realizará en el transcurso de los próximos 20 días, en los que las casas de las localidades afectadas, con fachadas deterioradas o vandalizadas con grafiti, cambiarán su imagen para dar una mejor vista la ciudad.
Las vecinas beneficiadas Sara Villegas y Lorena Martínez Morales, coincidieron en que el programa de empleo temporal, las hace sentirse útiles, además de mejorar el aspecto de sus viviendas.

Comenta con Facebook