Loading

Iniciarán gasoducto El Encino-La Laguna

1-gasoductoTransportará gas natural a alta presión desde El Encino, Chihuahua, hasta Lerdo

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que en este mes arribará a la región el Secretario de Energía, Pedro Joquín Codwell, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, para arrancar el gasoducto El Encino-La Laguna.
En entrevista, comentó que aUn y cuando la Planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal ya está en marcha, es un hecho que en este mes de abril se dé el banderazo de inicio a esta importante obra que transportará gas natural a alta presión desde El Encino, Chihuahua, hasta el municipio de Lerdo, Durango.
Hizo énfasis en que se trata de una obra que representará una inversión de 40 mil millones de pesos, así como competitividad, al ser un gasoducto más que permitirá bajar los precios.
Comentó que esta obra llegará hasta el municipio de Gómez Palacio y se espera que continúen los trabajos hasta el Estado de Zacatecas (Fresnillo), obra que permitirá la generación de empleo en seis municipios de la Comarca Lagunera.
Por otro lado, el mandatario estatal recordó que además de esta importante obra, se tiene para la Laguna, particularmente en la Zona de Conectividad la instalación de una bodega de distribución de productos de un conocido centro comercial (Al Super), que aprovechando la situación geográfica de la región se ha instalado aquí, la cual habrá de arrancar en el mes de mayo próximo y habrá de generar 600 empleos.

Comenta con Facebook