Loading

Interceptan 100 ladrillos con mariguana

  Sergio Corona

La yerba empaquetada iba de Durango a Tamaulipas

Casi una tonelada de mariguana empaquetada en 100 “ladrillos” que viajaban de Durango a Tamaulipas a bordo de una camioneta de plataforma que conducía José Ernesto Arredondo Rodríguez, de 35 años de edad, fue interceptada por elementos de la Policía Federal, quienes descubrieron entre el triplay la nefasta yerba. 
El aseguramiento del enervante fue dado a conocer el día de ayer por la oficina de comunicación social de la dependencia policiaca nacional aludida, cuyos elementos se encontraban vigilando la carretera Torreón-Saltillo y a la altura del kilómetro 29 más 200, se percataron que una camioneta marca Ford, tipo plataforma que cargaba madera, se le había inclinado hacia un lado la carga de hojas de triplay y detuvieron el vehículo para que el chofer corrigiera lo mal estibado de la carga.
Los policía al revisar la madera se percataron que entre ella estaban los 100 “ladrillos” que contenían la Cannabis Indica y detuvieron al chofer.
Ese conductor dijo a los agentes federales que no sabía lo que trasladaba de Durango a Tamaulipas, que lo habían contratado en Durango tres personas que venían atrás.
Al lugar llegó una segunda camioneta en la que viajaban Esteban Hernández Flores, Gianni Elizabeth Guajardo Soto y Juan Lorenzo Ronquillo Morales y José Ernesto los señaló como los que le habían contratado por tres mil 500 pesos.
Detenidos, droga, madera, vehículos y demás, fueron trasladados ante el agente del ministerio público federal quien se encargó de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Comenta con Facebook