Loading

Interceptan heroína y cristal en un camión de pasajeros

1-heroínaEran más de diez kilos de metanfetamina y casi dos kilos de heroína pura

Severo golpe al trasiego de drogas con rumbo a la frontera norte, asestó la PGR por medio de su personal de la Agencia de Investigación Criminal – A.I.C.- al asegurar más de diez kilos de cristal, casi dos kilos de heroína pura y arrestar a dos sujetos que viajaban en un autobús de pasajeros.
Una denuncia anónima alertó a los agentes en el sentido que la droga viajaba a bordo de un autobús del que dieron número económico y línea de autotransporte e implementaron un operativo en la carretera Durango-Parral, a la altura del poblado Nicolás Bravo, donde poco después detectaron el transporte y lo detuvieron para realizar la rutinaria revisión.
Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal revisaron asiento por asiento y al llegar al número 19 en el portaequipajes encontraron una maleta negra y el pasajero dijo que era de él y al revisarla le encontraron ropa y en el fondo diez paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta negra que en su interior tenían la metanfetamina conocida como “cristal” que dio un peso de diez kilos 727 gramos.
Al hacerle la revisión personal, los agentes notaron lo abultado de los lados del calzado y al revisar los zapatos, en las dos plantillas y a sus lados encontraron el polvo ocre con las características de la heroína pura.
El sujeto dijo que en el mismo autobús venía otro individuo con él y los agentes lo ubicaron y al revisarle el calzado encontraron también plantillas llenas de heroína y los costados del zapato llenos de la misma peligrosa droga.
Los dos detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la sub procuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación Durango, en donde el Fiscal realizará los trámites legales correspondientes, para las investigaciones pertinentes y proceder conforme a derecho.

Comenta con Facebook