Loading

Invitan a formar parte de Policía

1-policia> Se enviará a capacitación a un segundo grupo de elementos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una invitación a los habitantes de toda la Comarca Lagunera, realizó el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, para que se sumen al proyecto de la Academia de Policía de esta ciudad y formar parte de la que será la nueva Policía Preventiva, que está precisamente en reclutamiento y evaluación.
Con una edad de entre los 18 y los 40 años, los aspirantes a formar parte de esta nueva corporación, podrán inscribirse y entregar sus documentos para revisión y en su caso evaluación y capacitación, a fin de incorporarse con vocación a la seguridad de los ciudadanos gomezpalatinos.
El alcalde gomezpalatino señaló que el municipio está en vísperas de mandar a un segundo grupo de elementos para la realización de capacitación en la capital del estado, mientras se les termina de aplicar las pruebas pertinentes y exámenes para asegurar que solo los mejores perfiles acudirán a la capacitación.
Con la convicción de que se encontrarán los suficientes elementos confiables, honestos, comprometidos y con vocación de servicio ya se tiene un primer grupo en la academia con 69 elementos en capacitación, además de 22 elementos más que están en evaluación y por último 53 aspirantes más que se van a enviar la próxima semana para que inicien la labor de adiestramiento.
Durante la etapa de capacitación, los aspirantes a policías estarán recibiendo una beca y una formación apoyada por los mejores preparadores en su ámbito, lo que garantiza que cada elemento será muy calificado para prestar servicio a la ciudadanía.
Además, señaló, el salario de los policías municipales de Gómez Palacio, son de los más competitivos del norte del país y eso puede ser un factor importante para motivar a las personas a acercarse a partir de esta convocatoria.
En realidad, se ha tenido una respuesta importante de los ciudadanos para esta convocatoria, sin embargo, se está trabajando en los filtros de aptitud para formar parte de la corporación, como las pruebas de control, exámenes psicológicos y toxicológicos que en determinado momento han ido mermando el número de aspirantes.
Sin embargo, es una barrera que no se debe hacer vulnerable ni causar un tipo de flexibilidad, pues se trata de los filtros que se tienen que seguir para conseguir a los mejores perfiles para desempeñar esta responsabilidad, que es algo muy serio y muy importante.
En el municipio también se toman en cuenta las circunstancias con las que se presentan los aspirantes, pues se trata de un interés de servir a la ciudadanía, no sólo por no conseguir empleo, que se presenten a solicitar ingresar a este grupo de trabajo.

Comenta con Facebook