Loading

Invitan al carnaval de Mazatlán

Principal> Del 12 al 17 de Febrero se llevará a cabo el Carnaval Internacional titulado “Los sueños de Momo”, artistas como Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner estarán presentes

La ciudad de Mazatlán ya está lista para recibir a más de 1 millón de visitantes, de diferentes ciudades de México y otros países, para celebrar el Carnaval de la ciudad que ya se ha convertido en un entretenimiento internacional que conjuga el arte, la cultura y la fiesta en su mayor esplendor. Del 12 al 17 de Febrero se llevará a cabo el Carnaval titulado “Los sueños de Momo” en su edición número 117.

Invitación
Famoso por sus multidiciplinarios desfiles de carros alegóricos, espectáculos artísticos, la belleza de sus reinas, los juegos pirotécnicos y la fiesta frente al mar, el Carnaval de Mazatlán viene a ser partícipe a los duranguenses de ésta gran festividad, con una atenta invitación por parte de la Coordinadora de Multimedios y Promoción, Karla Jaqueline Aguirre, acompañada de la reina de la ciudad Lorena Lizárraga y Marcela Valdez, reina de los juegos florales, quienes en rueda de prensa hablaron sobre las sorpresas que tiene preparado el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Artistas programados
El jueves 12 de Febrero, El Chapo de Sinaloa y Germán Montero deleitarán con su música regional mexicana en Olas altas, donde se elegirá al Rey de la Alegría, dando así inicio a ésta gran celebración. El día 13 Ricardo Montaner pondrá el tono romántico acompañado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, noche en que también se hará entrega de la Flor Natural al Poeta ganador del prestigiado premio Clemencia Isaura de Poesía, mismo que tendrá el honor de coronar a la Reina de los Juegos Florales.
Marco Antonio Solís, “El Buki”, será la figura estelar durante la coronación de la reina de la máxima fiesta porteña, el Sábado 14 en el Stadium Teodoro Mariscal. El 16 Río Roma estará en ese mismo lugar, deleitando a sus fans . Cabe mencionar que como festejo previo al carnaval, estará la soprano María Katzarava, el 06 de febrero, en el Teatro Ángela Peralta de la ciudad.

¿Por qué Los sueños de Momo?
Se trata de convocar a la deidad titular de las fiestas cernestolenadas, Momo, es el dios de los poetas, escritores de la locura y la burla, mismo que avivará los ánimos de miles de carnavaleros en Mazatlán. Así mismo cada evento será representado por un pájaro, El pájaro del trueno, El pájaro de fuergo, El Ave Fénix y El Papageno, mismos que darán el simbolismo a la música, el espíritu, la danza, la armonía, la alegría y la festividad, entre otros.

Boletos
Los costos de entradas a los espectáculos antes mencionados oscilan entre los 30 hasta los 700 pesos, y estarán disponibles en las oficinas de cultura, el Teatro Ángela Peralta, Palzuela Machado y Gran Plaza. Para más información del programa del Carnaval, se podrá consultar las páginas:
www.carnavalmazatlan.net ó www.culturamazatlan.com

Comenta con Facebook