Loading

Jazz y… sangre de Coyote

ASA_5344Como parte de las actividades que se desarrollan dentro del Festival de las Artes Ricardo Castro 2015, el pasado lunes 30 de marzo, la Plaza de Armas se vistió de música con la agrupación Sangre de Coyote, quienes al son del Jazz y ritmos de distintas culturas, lograron cautivar a todos los duranguenses y turistas en general.
Sonidos únicos y auténticos fueron los ingredientes principales para hacer de la noche una velada mágica e inigualable. Instrumentos como el contrabajo, las guitarras, el clarinete, el violín y el acordeón, deleitaron a cientos de familias que se reunieron en el lugar.
El público pudo disfrutar de un original espectáculo que ofrece lo mejor de la música folk- jazz, francesa y clásica. Además de ritmos y melodías ligadas a la música mexicana, interpretadas con el original estilo de Sangre de Coyote.
All of me, Mazhel tov, Czardas, Place Du Tertre, Inverno Vicaldi, además de conocidos boleros, fueron algunos de los temas con los que “Sangre de Coyote” deleitaron al público asistente.
El Distrito Federal, Michoacán y Tamaulipas, son algunos de los estados en los que se ha presentado Sangre de Coyote y por supuesto que Durango no podía ser la excepción.
Como parte del apoyo y promoción al talento duranguense, se presentó como apertura del concierto el grupo “Los Problemáticos”, que maravillaron a los asistentes con una mezcla de ritmos, que transportó al público a diversas épocas con su sonido.
Lauro Arce Gallegos, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), recalcó que los eventos que se realizan en el Festival de las Artes Ricardo Castro, serán cien por ciento familiares, para que personas de todas las edades puedan disfrutar y convivir sin problema alguno. De igual manera indicó que aún queda mucho trabajo por realizar, pues el festival contiene más de 100 actividades que se realizarán hasta el 11 de abril.

Comenta con Facebook