Loading

La noche de hoy se presentarán en el Museo Francisco Villa, “Lázaro Cristóbal Comala y Los niños rotos” en el 7° Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango

principal1La noche de hoy se presentarán en el Museo Francisco Villa, posterior a la inauguración del Festival de Cine que tendrá lugar en el Teatro Victoria

DURANGO, DGO.- Lázaro Cristóbal Comala y Los niños rotos se presentarán para los realizadores, jurados, productores y actores que participarán en el 7° Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango (7FCM), realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la noche de hoy en el Museo Francisco Villa, posterior a la inauguración que tendrá lugar en el Teatro Victoria.
Lázaro Cristóbal Comala es un proyecto como solista a cargo de Daniel Azdar, y es él mismo quien compone todas las canciones, mientras que Los niños rotos, realizan los arreglos musicales. Como banda se formaron exactamente el 6 de junio de 2014, por lo que tienen contemplado la próxima semana celebrar su primer aniversario, al realizar el lanzamiento de su nuevo material discográfico.
Daniel Azdar en un principio se presentaba solo con la guitarra acústica y la armónica, posteriormente se le fueron integrando más músicos que consiguieron enriquecer el proyecto. El primero fue Bryan Luna Bayona con el melodión, después se unió Manolo Valles Velázquez en la batería, y desde hace un año se agregó el resto de los músicos que hasta hoy, presentan la alineación de Los niños rotos: Israel Jiménez ejecuta el bajo y tololoche, así como Peremba Encinas en la trompeta y Aarón Medina en el saxofón.
El sonido de la agrupación se inclina hacia los géneros del country y el folk, aunque aseguran no estar casados con un género en particular ya que buscan de forma constante, innovar en sus composiciones y arreglos.
La presentación de Lázaro Cristóbal Comala & Los niños rotos, para los participantes del 7FCM servirá como una pequeña muestra de su estilo y calidad interpretativa.

Comenta con Facebook