Loading

“La Novia de Rancho” arranca a carcajadas a los duranguenses

opcional pie

Presentó la función número 111 en el Museo Francisco Villa, duranguenses aplaudieron el talento de la actriz sonorense

El abanico de obras ofrecidas por la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2016 trae consigo a obras invitadas. Tal fue el caso de, “Novia de racho”, monólogo escrito por Cutberto López, con la actuación de Marisol Sánchez. La cita fue hecha en el Museo Gral. Fráncico Villa donde los asistentes fueron llegando poco a poco para ser sorprendidos con una comedia que arrancó carcajadas al por mayor.

Las autoridades hicieron gala al presentar al jurado de la MET conformado por: Sandra Muñoz, More Barret, Jaime Chabaud, y Cutberto López, este último, autor y director de Novia de racho.

El despecho de una novia que se queda vestida y alborotada, es la anécdota que cuenta el monólogo. Tanto es el resentimiento de ésta, que decide secuestrar a su público, quien se vuelve confidente de sus amores, desamores y un sinfín de aventuras a los largo de la historia.

La calidad actoral de los sonorenses se dejó notar al mezclar la actuación con los efectos de audio y la musicalización, creando un ambiente agradable que mantenía al espectador atento en el asiento. A más de una hora, la actriz continuaba creando tensión y distensiones en el público, propios para mantener vivos el drama, mismo que fue enriquecido con la mención de lugares y personalidades conocidas en la localidad duranguense, los que dijo haberse aprendido media hora antes de su participación.

“Hago de todo un poco, me dedico a conducir eventos, soy la voz de un supermercado , estudié comunicación pero siempre me gustó el teatro, pero cuando caí en las garras de Cutberto López, fue un curso intensivo de más de siete meses trabajando para esta obra.

“El 16 de octubre, hace tres años fue la primera vez que presentamos a la obra. Ninguna función es igual a otra porque el público es parte de los personajes de mi obra, eso me inyecta nuevas ocurrencias. Media hora de antes de presentar la obra comencé a machetear los nombres y lugares de aquí”, concluyó Marisol esperando poder regresar pronto a nuestra ciudad.

Curberto López, al concluir la función número 111, menciona en entrevista para este medio, los alcances que ha tenido el monólogo. “Hemos ido a muchísimos lugares como cárceles, hemos viajados a Monterrey a Tepic, en la geografía del estado sonorense”.

Comenta con Facebook