Loading

Lamentan pérdida de ‘El rey del blues’

principalMÉXICO, DF .- La muerte de la leyenda del blues B.B. King, a los 89 años, reconocido por su característico punteo corto de su guitarra “Lucille”, ensombreció la escena musical.
Nacido bajo el nombre de Riley B. King, “El Rey del Blues” nació el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Mississipi, al interior de una familia humilde. Abrazó los acordes a los 12 años cuando recibió como obsequio la guitarra que empezaría a formar una naciente estrella musical.
La leyenda se apagó ayer. Y su hija Patty King confirmó la partida de uno de los padres fundadores del blues, a los 89 años, por una diabetes, en Las Vegas.
“Todos estamos de luto, esta es una pérdida comparable a una pérdida de la familia cercana”, declaró la cantante Betsy Pecanins.
“B. B. King fue realmente una leyenda viviente. En el blues él era el Rey. Él hizo esto toda su vida. Yo lo conocí en 1972 y parecía increíble que por tantos años siguiera sobre los escenarios. Muchos lo hemos seguido y lo seguiremos siguiendo porque su estilo sobrevive”, dijo Pecanins vía telefónica sobre el también maestro de otros grandes como Eric Clapton.
“Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo B.B. King”, expresó mediante un video en Facebook un conmovido Clapton.
“El blues perdió a su Rey y Estados Unidos perdió una leyenda”, señaló el Presidente Barack Obama en un comunicado.
“Esta noche habrá una tremenda sesión de blues en el cielo”, agregó Obama.
Raúl de la Rosa, crítico de blues y jazz, recordó que hace dos o tres años B. B. King todavía quería venir a México. Su equipo, sin embargo, le recomendó lo contrario debido a la altura de la Ciudad.
Para el periodista y conductor de radio, el músico fue el creador de un estilo personal, reconocible, como Jimi Hendrix o Carlos Santana, pero también fue capaz de llevar su música fuera del blues.
Como escribió en Twitter el Festival Riviera Maya Jazz: “La guitarra más famosa del mundo se queda viuda”.

Comenta con Facebook