Loading

Latente riesgo de accidentes en albercas

1 albercas
Debe haber personal debidamente capacitado para atender emergencias

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-
Los riesgos de muertes por accidentes en albercas se presentan cada año, motivo por el cual la Dirección de Protección Civil, mantiene sus cursos de capacitación, relacionados con el qué hacer cuando una persona se está ahogando, tiene un calambre o sufre algún problema en el interior de una alberca pública.
Alonso Gómez Vizcarra, director de dicho departamento, dio a conocer que previo al período de primavera y la apertura de albercas públicas en el municipio, esta instancia municipal junto con los Buzos Castañeda, impartieron un curso y la verificación de albercas públicas y privadas en este municipio.
Reconoció que este tipo de cursos han dado resultado, motivo por el cual este año se repitió. “Además de que vamos a realizar la inspección tanto en la zona urbana como rural de estos lugares y la gente que esté al cargo debe no solamente saber nadar, sino también el saber rescatar a una persona, ser salvavidas”.
Indicó que tanto la persona que te recibe como la que te atiende en un balneario o una alberca debe saber que hacer, en el momento que una persona se esté ahogando, tenga un atragantamiento o un calambre; debe contar con los recursos necesarios, un botiquín básico que se les está exigiendo como se hizo el año pasado.
Comentó que el resultado de este tipo de prevenciones de accidentes es que la gente lo cumpla.
Indicó que las albercas que hay en este municipio son: la del Centro Campestre Lagunero, la ubicada en el Parque Morelos, así como la de la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia, el recreativo Las Palmeras, entre otros.

Comenta con Facebook