MINUTO X MINUTO

Le huyen al trabajo

Le huyen al trabajo


1-trabajo

Aseguran que sí hay vacantes pero no acuden por el empleo

Negocios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad están faltos de trabajadores. A decir de Ernesto Pérez Cabrera, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) se solicita personal y la gente no acude por las vacantes.
Expresó que el comercio está batallando para encontrar personal por lo que aseguró que no existe desempleo. “Sí hay, pero las personas no van por él”.
Entre 50 o 60 personas es el déficit que se mantiene en la Canacope. Esta situación se ha mantenido desde finales del año pasado, ya que Pérez Cabrera comentó que en diciembre se dificultó la contratación de personal extra para la temporada.
Ante la situación, manifestó que buscarán la manera de ofrecer salarios más competitivos, aunque señaló que pagan casi lo mismo que las maquiladoras o quizá hasta un poco más. Los salarios entre los comerciantes oscilan entre 700 a mil pesos, dependiendo del trabajo.
El empresario declaró que podría ser que la gente prefiera trabajar en las maquiladoras porque ahí dan dos días de descanso (sábado y domingo) y el comercio otorga solo uno.
En cuanto a los negocios informales aseguró que a los agremiados de la Canacope les pega más la competencia que representan las tiendas de conveniencia y autoservicio, pues dijo que estos son quienes se llevan la mejor tajada.

 

(1) Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.