Loading

Leonel García y Natalia Lafourcade, favoritos en los Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación lo anunció ayer a través de pequeños videos en su página web y en redes sociales

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos en la 16 edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
Según anunció ayer la Academia Latina de la Grabación a través de pequeños videos en su página web y en redes sociales como Facebook y Twitter, García, de 40 años, competirá en la categoría de Grabación Del Año por “Ella Es” junto a Jorge Drexler, mientras que Lafourcade, de 31, estará presente con “Hasta La Raíz”.
Sus rivales serán “Fiesta” (Bomba Estéreo), “Encanto” (Miguel Bosé), “Será (Vida De Hombre)” (Café Quijano), “La Vida Entera” (Camila y Marco Antonio Solís), “Tus Besos” (Juan Luis Guerra 4.40), “Disparo Al Corazón” (Ricky Martin), “Un Zombie A La Intemperie” (Alejandro Sanz) y “Ese Camino” (Julieta Venegas).
García, exintegrante del dúo musical Sin Bandera, y Lafourcade irán de la mano en las categorías de Álbum del año y Canción Del Año -premio al compositor-, con “Hasta La Raíz”; aunque García, que ejerce como productor y coautor de ese trabajo, también presenta su tema “Recuerdas” en el campo de Canción Del Año.
Los otros artistas que lucharán por el gramófono dorado al Mejor Álbum del Año son Pepe Aguilar (“MTV Unplugged”), Rubén Blades Con Roberto Delgado & Orquesta (“Son De Panamá”), Miguel Bosé (“Amo”), Café Quijano (“Orígenes: El Bolero Volumen 3”), Juan Luis Guerra 4.40 (“Todo Tiene Su Hora”), Natalia Jiménez (“Creo En Mí”), Monsieur Periné (“Caja De Música”), Alejandro Sanz (“Sirope”) y María Toledo (“Consentido”).
Además, la carrera por el trofeo a la Canción Del Año incluye también a “Disparo Al Corazón” (Ricky Martin), “Ese Camino” (Julieta Venegas), “Hoy Es Domingo” (Diego Torres), “Por Fin” (Pablo Alborán), “Quédate Con Ella” (Natalia Jiménez), “Un Zombie A La Intemperie” (Alejandro Sanz), “Vida De Mi Vida” (Gian Marco) y “Vivo” (Pedro Capó).
Otros destacados entre los nominados son el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz, con cuatro candidaturas, las mismas que los ingenieros de sonido Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, así como el productor “Cachorro” López.
Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico, entre otros, forman un amplio grupo con tres nominaciones.
El campo de Mejor Nuevo Artista se lo disputarán Kaay, Iván “Melón” Lewis, Manu Manzo, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía, Vázquez Sounds y Vitrola Sintética.
En tanto, el de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo pondrá en liza a “Terral” (Pablo Alborán), “Amo” (Miguel Bosé), “Aquila” (Pedro Capó), “A Quien Quiera Escuchar” (Ricky Martin) y “Sirope” (Alejandro Sanz).
El anuncio de los nominados a través de internet lo llevaron a cabo artistas como Enrique Iglesias, Chino y Nacho, J Balvin, Beto Sierra y Maluma, entre otros, a quienes se unió el escritor brasileño Paulo Coelho.

Comenta con Facebook