Loading

Lerdo pide amparo por demanda laboral

1-ex-empleadosCreen posible revertir sentencia a favor de los 81 despedidos

CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento presentó el amparo en contra del laudo que se les dio a favor a los extrabajadores y funcionarios panistas sobre la demanda laboral del despido injustificado, por lo que  ahora será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado el que resuelva este recurso que promueve el Municipio al considerar que existe inconstitucionalidad e incongruencias en la sentencia.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, quien añadió que se entregó el recurso del amparo ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Con el laudo a favor de los extrabajadores panistas, el ayuntamiento debe de erogar entre 85 a 90  millones, además de reinstalarlos, situación que no se puede dar por el hecho de que no se tienen los recursos ni las condiciones para hacerlo.
Cabe recordar que es un problema que data del 2007, precisamente para el mes de septiembre y octubre, fecha en que la exalcaldesa Rosario Castro Lozano al ver en graves problemas por los presuntos desvíos del mercado Donato Guerra y del teatro Centauro, en donde los recurso eran de 15 millones de pesos, conformó e utilizó a 20 exdirectores y 61 extrabajadores para formar un frente que le permitiera tener una defensa.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Lara Pérez dijo que se tienen elementos fundamentales para poder deshacer el laudo a favor de los extrabajadores, de quienes indicó que sus intereses no pueden estar por encima  de los 142 mil lerdenses, quienes podrán verse severamente afectados.
Recalcó, “Estamos trabajando para defender los intereses y derechos de los 142 mil habitantes de Lerdo, aunque respetamos también los derechos laborales de los exempleados”.
Cabe recordar que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango emitió un nuevo laudo donde ordena al ayuntamiento de Lerdo que reinstale a 81 trabajadores en sus puestos y mismos términos y condiciones en que se desempeñaban cuando fueron despedidos.
También se les deberá cubrir sus salarios caídos, aguinaldos, vacaciones, reconocerles su antigüedad y prestaciones a las que tienen derecho desde el 2007, lo cual será aproximadamente 90 millones de pesos, según informó Salvador Olivares de la Cruz, abogado de los exempleados del ayuntamiento.
El funcionario comentó que luego de presentarse el recurso del amparo no se tiene fecha para conocer el fallo en virtud de que esto le corresponde al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Comenta con Facebook