Loading

Libra sanción y está en repechaje

1-basquetMÉXICO, DF.- Alfredo Castillo, titular de la Conade, se comunicó este martes con directivos de la FIBA, además de enviarles una carta donde reconoce a la Ademeba como órgano rector del basquetbol en México.
Una fuente del organismo tricolor reveló que en unas horas se darán a conocer los pormenores del reconocimiento, mismo que automáticamente le quita la sanción de FIBA que pesaba sobre el País, y que le impedía ser considerado para el sorteo del repechaje que se realizará el 26 de enero. Tanto Conade, Comité Olímpico Mexicano y Ademeba tendrán que reunirse en las próximas semanas para definir el proceso de reestructuración de la última, que comenzaría después de Río 2016.
La misma fuente de Conade confirmó que ellos están en la mejor disposición de brindarle al basquetbol las armas para seguir creciendo y que todavía no se define los representantes de México en el sorteo. FIBA dio a conocer que Italia, Serbia y Filipinas albergarán los tres torneos clasificatorios de repechaje del basquetbol varonil para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en julio próximo.
Las selecciones de Serbia, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Filipinas, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Letonia, Croacia y Líbano tomarán parte en los tres torneos clasificatorios, del 4 al 10 de julio.

Comenta con Facebook