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Lidera Telcel quejas ante la Profeco

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Empresa líder… en quejas ante Profeco

Te llega tu recibo Telcel y te das cuenta que ahora tienes tres servicios más aparte de tu plan, guarda contactos, dos pasos, seguro, y nunca supiste cuándo los contrataste, pues esto pasa muy a menudo y por eso es Telcel quien encabeza la lista de los más demandados en la Profeco.

Rodolfo Benito Guerrero García, titular de la dependencia en mención, comentó que lo más común es que se reclame el cobro de servicios que no fueron contratados por el usuario.

La respuesta es que en el 93 por ciento del total de los asuntos que llegan a la Profeco se logra la conciliación. Solamente en un siete por ciento se tiene que turnar el caso a otras instancias para que se resuelvan en lo mercantil, por ejemplo.

Indicó que en algunos casos también se trata de planes que ofrece la empresa y que no están bien definidos, es decir, falta información o la que existe no es clara en cuanto a lo que ofrece el plan que contrataron.

En segundo lugar se ubica Megacable, empresa que ha tenido un incremento en sus demandas a raíz de la digitalización, esto porque el usuario se queja de la instalación obligatoria de un decodificador. En su defensa, la empresa dice que está cambiando el tipo de señal que emite y por eso se tienen que utilizar las cajas digitales, para mejorar la señal, sin embargo otra gama de quejas se refieren a que aún con esta caja digital la señal no es buena, incluso se va en tiempos o canales específicos.

En tercer lugar se ubica la CFE, junto con Coppel y Elektra, donde la queja más común es que por cobros no reconocidos. En cuarto lugar se encuentra Sears por el no cumplimiento de ofertas, o no cumplimiento de garantías en electrodomésticos. Finalmente en quinto lugar está Movistar, donde la queja más común es por cobro de servicios que no reconoce el usuario haber contratado.

TRATO ESPECIAL

Refirió que en el caso de la CFE se ha tenido una reducción considerable en el número de demandas en su contra y esto es porque ya se tiene de planta en la Profeco a un conciliador de la Comisión, para que antes de que se pueda seguir un procedimiento de demanda se le dé la opción al usuario de llegar a un acuerdo con la empresa y la mayoría de las veces esto se consigue.

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