Loading

Maltrata y pone en venta a su bebé

Él y su hermanita fueron puestos a resguardo de la Casa Hogar

Un bebé de apenas tres meses de edad y una niña de cuatro años, eran golpeados y mal alimentados por su propia madre quien además ofrecía en venta al más pequeño; ambos presentan evidencias del maltrato como heridas en su cuerpo, hematomas o moretones causados por golpes y malas condiciones de alimentación.

En el sistema de emergencia 066 se recibió una llamada anónima por parte de vecinos del poblado El Pino, quienes señalaron que una persona quería vender a su bebé, además de maltratar a él y a su hermanita.

La llamada de emergencia fue canalizada de inmediato al programa Esmeralda, por lo que su personal se trasladó al citado lugar encontrando el domicilio y percatándose de la situación en la que se encontraban los menores, así lo dio a conocer Carolina Solís Corral, subsecretaria de prevención social participación ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Informó que los niños fueron asegurados y ahora se encuentran en resguardo en la casa hogar, en donde ya reciben atención médica y psicológica; mientras que la mamá de los pequeños, quedó en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, en tanto se deslindan responsabilidades, sin embargo, por la situación en la que se encontraban los niños, el caso será judicializado.

Es importante mencionar que el bebé de tres meses, presentaba severa desnutrición, con un aspecto cadavérico, traumatismos la mayor parte del cuerpo, además de yagas, principalmente alrededor de la cintura, su hermanita, desnutrición no tan severa, aunque sí golpes en el cuerpo.

Dentro de las investigaciones primarias y según la versión de los vecinos del citado poblado, la señora Guadalupe, tenía la intención de vender a su hijo de tres meses, pues en varias ocasiones lo “ofertó”.

La señora será juzgada por omisión de cuidados, además de maltrato físico hacia sus hijos, de tres meses y cuatro años de edad.

Comenta con Facebook