Loading

Más accidentes; más muertes

3-accidentes

De acuerdo a la información proporcionada en la delegación del IMSS en Durango, se han incrementado los accidentes viales y con ellos los decesos; también han aumentado las incapacidades por este concepto.
Se dijo que han aumentado los accidentes viales, sobre todo los que causan defunción, estos se han registrado en trayecto o en carretera, o bien en la vía pública.
Los accidentes en los centros de trabajo con deceso han ido a la baja, es decir, del total de muertos que hubo por accidentes durante el 2015, el 60 por ciento fueron en percances viales, el resto en sus respectivos centros de trabajo.
Por otro lado, también se informó que las principales lesiones que se dan en los centros de trabajo son en muñeca y mano, es decir, en las extremidades superiores.
Estas se dan debido al descuido por parte del trabajador pues caen en excesiva confianza, además de no seguir los protocolos establecidos en prevención de accidentes, o bien no usar las herramientas adecuadas; en este sentido, se dijo que cerca de un 90 por ciento de los accidentes que se registran en los centros de trabajo es precisamente por actos inseguros.
Cabe mencionar que en los principales centros de trabajo donde se registran más accidentes son en la industria de la construcción, en la industria de la transformación y en los comercios; en dichos centros laborales, a pesar de que los accidentes son ocasionados por descuido por parte del trabajador, la ley los protege, es decir, de todos modos se les otorga la incapacidad, puesto que la responsabilidad de que se cumplan o se labore con todas las medidas de seguridad le corresponde al patrón.
En cuanto a las lesiones que generan incapacidades por accidentes viales, la principal en las cervicales, le siguen las fracturas, aunque como se menciona, son más las muertes que dejan dichos percances que las lesiones; con respecto a las incapacidades totales permanentes derivadas por accidentes viales, son mínimas, pues se analiza a fondo las circunstancias en las que se dieron estos.

Comenta con Facebook