Loading

Más de 15 mil voces se unieron a Bronco

Bronco 1

  • El grupo norteño fundado por Lupe Esparza conquistó el Festival Ricardo Castro en Durango
  • El Gobernador JHC y el Alcalde EVV nombraron “embajador duranguense” al líder de la agrupación

La Plaza IV Centenario de la ciudad de Durango concentró a más de 15 mil voces que corearon las canciones del grupo Bronco, la noche de este viernes en la recta final del Festival de las Artes Ricardo Castro 2014.

El público ocupó cada espacio en los alrededores de esta histórica plaza ubicada en el corazón del Centro Histórico de la Perla del Guadiana, flanqueados el grupo musical y sus seguidores por edificios coloniales como el Museo Francisco Villa, Palacio Legislativo, Poder Judicial y Plaza Fundadores.

El Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, acompañados de sus respectivas esposas, entregaron a Lupe Esparza un reconocimiento especial y lo nombraron “Embajador de Durango”, porque con su música y éxito ha puesto en alto el nombre de esta entidad en cada escenario.

“Adoro, la calle en que nos vimos, la noche, en que nos conocimos”… “que no quede huella, que no y que no, que no quede huella, porque estoy seguro que tú mi amor ya ni me recuerdas”… “oro, tú me has cambiado por oro, te has olvidado de lo sentimental por un puño de metal”, resonó en la plancha pública.

Oriundo de Hermenegildo Galeana, Pánuco de  Coronado, Durango, Lupe Esparza, acompañado ahora de sus hijos René y José Adán, su compañero desde los inicios Ramiro Delgado y Xavier Cantú, como caballos broncos pusieron el ambiente al ritmo de “Sergio el Bailador”, “La Maestra”, y sacaron los sentimientos de los presentes con “Adoro”, “Que no quede huella”, “Oro” y “Amigo Bronco”.

Con la presentación de Bronco o El Gigante de América, el Festival de las Artes ha llegado a más de 120 mil personas, ya sea en eventos en colonias, barrios y poblados, o en masivos como los conciertos de Ricardo Montaner, Hermanos Carrión, La Cuca, Banda Bastón, el Viacrucis Viviente, la Procesión del Silencio y la Quema de Judas, entre otros.

“La presentación de Bronco nos lleva a la recta final del Festival de las Artes Ricardo Castro con un ambiente familiar y ameno, donde una vez más tuvimos visitantes de otros países y estados convocados por un grande de la música mexicana”, manifestaron el mandatario estatal y el edil capitalino.

Villegas resaltó que como en cada uno de los ya casi 147 eventos del festival, estuvieron activos los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja y los servicios de limpia en la zona para el cuidado y tranquilidad de los asistentes.

El Festival de las Artes Ricardo Castro aún tiene más sorpresas en su último fin de semana. Este sábado el V Concurso Nacional de Pintura de Calle Madonnari, el Encuentro de Danzas Folklóricas, la  Muestra Internacional de la Cineteca y la presentación de la Orquesta Rodolfo Halffter con la Escuela Superior de Música de la UJED.

El domingo a las 20.00 horas, en la Plaza IV Centenario, el Mariachi Vargas cerrará con broche de oro la celebración que ha permitido mostrar la belleza y calidez de la ciudad a visitantes de Querétaro, Chihuahua, Monterrey, Mazatlán, Culiacán, Torreón, Los Mochis, Guasave, Zacatecas, Reynosa, Guadalajara, Hermosillo, Juárez, Irapuato y Tlaxcala, además de los extranjeros de Los Ángeles, Chicago, Las Vegas y Sacramento, concluyó Villegas Villarreal.

 

 

Comenta con Facebook