Loading

Mazorqueros toma ventaja

Vence en el primero juego a Arte y Diseño

Inició la serie final del beisbol de la Liga Regional Felipe Márquez entre las novenas de Mazorqueros de Guadalupe Victoria y Arte, Diseño y Construcción, siendo la ventaja para los victorenses después de imponerse en casa con pizarra de 7-5.
Como se esperaba, la serie pinta para ser muy pareja y es que ambos cuadros saltaron al diamante de juego con la simple intención de llevarse el triunfo mandando a la lomita de las responsabilidades a sus mejores piezas del bullpen, por Mazorqueros José Guadalupe Haros, mientras que por los “constructores” Alan Valencia tuvo la responsabilidad de llevar a bien a su escuadra.
Mazorqueros llegó a la gran final tras derrotar en dos encuentros a la novena que ostentaba la corona, Bravos de Delphi. Por su parte el equipo de Constructores hizo lo propio con Tierra Blanca a quien tuvo que dejar fuera en tres encuentros de la serie semifinal. Asimismo, es de señalar que el equipo constructor tiene una espina clavada ya que la temporada anterior se vio superado en la gran final, por lo que esta vez busca reivindicarse y lograr el campeonato, aunque ya está abajo en la serie.
En tanto, al primer partido de la gran final ambos equipos llegaron con la intención de conseguir un buen resultado, por lo que las acciones estuvieron muy parejas y es que fue en la tercera entrada cuando Roberto González remolcaría a Jairo González y Daniel Gutiérrez a la caja registradora para que los Constructores se pusieran arriba en el marcador 2-0.
La reacción de Mazorqueros llegaría en la parte baja del cuarto rollo cuando Lucio Espinoza conectó un vuelacercas en solitario a los lanzamientos de Alan Valencia para poner las cosas 2-1 en la pizarra aun favorable para Arte y Diseño.
Fue hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Mauricio Almeida logró embasarse en la segunda colchoneta para que después viniera Daniel Gutiérrez quien con un doblete mandó a su compañero a la caja registradora para el 3-1. Pero eso no iba a ser todo ya que en el sexto rollo Jorge Martínez anotaría la cuarta para Constructores gracias a un doblete remolcador de Carlos Díaz.
Con la pizarra 4-1 llegó la séptima y fatídica entrada y con ello un catastrófico inning para Alan Valencia quien aceptó un rally de cinco carreras para que Mazorqueros tomara ventaja en el marcador de 6-4. Y aunque en el octavo rollo Jorge Martínez conectó un doblete que mandó al pentágono a Roberto González para que los Constructores acortaran ventaja, esto no les fue suficiente y en el mismo episodio Mazorqueros consiguió una más para dejar las cosas 7-5 a su favor y pegar primero en la serie.
José Guadalupe Haros fue quien mantuvo a raya al equipo constructor en los momentos claves por lo que terminó llevándose el triunfo, mientras tanto la derrota en esta ocasión fue para Alan Valencia, quien a pesar de que tuvo una buena salida, sus compañeros poco pudieron hacer para ayudarle a la ofensiva.
El próximo encuentro será en el estadio Francisco Villa, en donde si llega a haber un empate en la serie, se jugará enseguida el tercero y definitivo encuentro.

Beisbol FM (archivo)

Comenta con Facebook