Muere el actor Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”

Muere el actor Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”


Su compañero actor, Édgar Vivar, dio a conocer la noticia

Rubén Aguirre, “el profesor Jirafales”, murió a los 82 años de edad por complicaciones de neumonia. El actor falleció en su casa en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los restos de Aguirre serán velados en la Funeraria Celis, ubicada en Puerto Vallarta.
Hace unos días, el periódico El Universal estaba informando que, aunque una de las estrellas de “El Chavo del 8” no gozaba de la mejor salud, se encontraba “estable y en casa”.

Vivar también compartió una foto en la que aparece
con el fallecido y reprodujo las malas noticias en 
idioma portugués, cabe recordar que los programas
de “Chespirito” son conocidos en muchas partes del
mundo.

UN PROFESOR INOLVIDABLE
Rubén Aguirre fue un emblemático actor de la televisión mexicana, conocido por su papel de “El Profesor Jirafales”, uno de los personajes del clásico “El Chavo del 8”.
Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo Coahuila y falleció en Puerto Vallarta Jalisco el 17 de junio de 2016.

El artista participó en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, casi siempre al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Durante sus últimos años como profesional, Rubén Aguirre fungió como productor de su propio circo, con el cual visitó varios países.

Fue en 2013 cuando la estrella se retiró de los escenarios.

PARTE DE SU TRAYECTORIA
Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Conoce a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) entabla amistad con él realizando programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirotadas (1968-1971), en donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales, el Ciudadano Gómez entre otras; Rubén Aguirre, actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), también fue Don Albertano Dueñas como el primer actor en la telenovela Soñadoras (1998-1999).

principal

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.