Loading

Nueva etapa para la ganadería de Durango

2-EXPOGAN> Destaca coordinador de Ganadería de Sagarpa mejoramiento genético de Durango

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, la ganadería de Durango vive tiempos óptimos para abrir nuevos mercados de exportación, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al inaugurar la ExpoGan 2014, en el marco de la Feria Nacional Villista.
Acompañado por el coordinador de Ganadería de Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, y del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, el mandatario estatal expresó el gran reto que se tiene para exportar y dar valor agregado al ganado duranguense, para lograrlo, se debe trabajar en unidad y esfuerzo en los tres niveles de gobierno y productores.
Ante ganaderos, presidentes municipales, diputados locales y federales, Herrera Caldera destacó que la ExpoGan muestra el mejoramiento genético y calidad del ganado de Durango, que hoy vive una de las mejores etapas de crecimiento.
Es en el marco de la Feria Nacional Villista 2014, donde mostramos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, los avances logrados para mejorar nuestro estatus ganadero y que todos los productores tengan la oportunidad de tener mayores ingresos, acotó el Ejecutivo del Estado.
Tras destacar la fortaleza que tiene la ganadería en Durango, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, manifestó el respaldo del Gobierno Federal, para seguir impulsando el mejoramiento genético.
Resaltó que el Proyecto de Agroparque Integradora Sukarne Lucero será un parteaguas para la ganadería, pero principalmente la agricultura, pues promueve un mercado seguro para los productores, además de impulsar la tecnificación y de buscar mejores rendimientos en las cosechas, principalmente del maíz amarillo.
El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, dijo que trabajando en unidad la ganadería del país y de Durango alcanzará los niveles de competitividad que exigen los mercados internacionales.
Expresó su reconocimiento de los avances que se tienen en Durango en cuanto al Sistema de Trazabilidad de su ganado, mejoramiento genético y el desarrollo integral de esta actividad.
El titular de la SAGDR, Francisco Gamboa Barrón, informó que como parte del mejoramiento genético en la presente administración se han entregado ocho mil 430 sementales, con una inversión de 107.7 millones de pesos y la meta de este sexenio es llegar a los 12 mil sementales.

Comenta con Facebook