Loading

Ofrece Cienfuegos seguridad ‘sin titubeos’

1-CienfuegosLas acciones del crimen impulsan al Ejército a seguir cumpliendo con lealtad, honor y compromiso

 

MÉXICO, DF.- Las Fuerzas Armadas continuarán trabajando sin titubeos para generar las condiciones de seguridad que necesita México, aseguró ayer Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un oficio enviado a Miguel Barbosa, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el militar agradeció el pronunciamiento con el que los legisladores condenaron y lamentaron los hechos violentos registrados en Jalisco, que han dejado como saldo la muerte de nueve elementos de las fuerzas federales.

“Apreciamos y valoramos el reconocimiento que extienden a las mujeres y hombres de armas, que ofrendaron el máximo sacrificio en aras de la tranquilidad de todos los mexicanos; así como el gesto solidario hacia los familiares y compañeros de los que han caído en el cumplimiento de su deber”.

“La nación vive momentos definitorios impulsados por el Presidente y ese respetable órgano legislativo; por ello, las Fuerzas Armadas continuaremos sin descanso, sin reservas y sin titubeos, apoyando a los tres niveles de gobierno para generar condiciones necesarias de seguridad que permitan el desarrollo de México”, señaló.

Cienfuegos afirmó que ese tipo de acciones del crimen impulsan al Ejército a seguir cumpliendo con lealtad, honor y compromiso las tareas que le han encomendado.

El pasado 6 de mayo, en su primera sesión, la Comisión Permanente manifestó su apoyo a la Operación Jalisco y guardó un minuto de silencio por los militares y policías federales que han perdido la vida tras el derribo, el 1 de mayo, de un helicóptero de la Sedena en aquella entidad.

Comenta con Facebook