Loading

Olivia Gorra entrenará voces de duranguenses

Estudiantes de canto, cantante y maestros profesionales contarán con un entrenamiento vocal intensivo en la Escuela Superior de Música de la Universidad

La soprano Olivia Gorra, a partir del día de ayer, ya se encuentra en la ciudad para impartir el primer Taller de Canto, del 22 de junio al 2 de julio, teniendo como sede la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). La convocatoria se lanzó con la gente interesada y fueron finalmente 17 los alumnos afortunados.

En rueda de prensa, el maestro Francisco Arroyo Cháirez, director de la Escuela Superior de Música de la UJED, dijo que las aulas de la universidad servirán como sede para este taller en el que serán 10 días de intenso trabajo con la intención de atraer la comunidad estudiantil y general, que gusten el área de canto y ópera, para que trabajen su calidad vocal.

Por su parte, la intérprete del bel canto, agradeció la hermandad entre directivos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Universidad Juárez del Estado, por el hecho de comprender las necesidades de la gente de su estado, ya que dijo en otros estados es difícil que se lleve a cabo.

“Es un curso que yo he venido haciendo por diferentes estados de la república mexicana, hay personas que cantan, estudiantes y maestros, hay un curso para ellos…Un curso de dos semanas en donde aprenderán proyección vocal, limpiar vicios vocales, de sanar, porque también hay gente que está lastimada… Sí les doy sugerencias de óperas y canciones que puedan poner, no hay que limitar la voz… me gusta trabajar en un ambiente sano, por eso lo hago individual no grupal”, dijo Gorra.

La experimentada soprano adelantó cómo es que le gusta desarrollar sus clases, lo que le gusta y en lo que no está de acuerdo.

“Es importante que la gente se entregue y que al final de curso haya un avance… corregimos con la práctica, yo no estoy muy de acuerdo con la master clase…, creo que cada quien es único…Yo siempre encantada de estar acá, siempre me han tratado muy bien”, agregó.

El Lic. Víctor Galván, director de promoción del ICED, dijo ser este un curso-taller de gran altura, que la idea es trabajar con los jóvenes talentosos que ya han dado muestra de su talento, como es en el caso del concurso nacional de canto “Fanny Anitua”.

Finalmente, Olivia Gorra, aprovechó a los medios de comunicación para dar a difundir el curso de canto que acaba de lanzar en internet, en su página www.oliviagorra.com, para todos los niveles, niños, jóvenes y adultos mayores, para gente aficionada que le guste cantar la música mexicana, además la convocatoria para cantantes líricos, que ya cuentan con estudios; las finales serán en el Centro Nacional de las Artes.

para tablilla

Comenta con Facebook