Loading

Organizan tours de Semana Santa

1-tours> Promueven Cañón de Fernández y Grutas del Rosario

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Para promover los sitios turísticos con que cuenta el Municipio de Lerdo, la Dirección de Fomento Económico y Turismo, está organizando recorridos de Semana Santa, con la intención de que los habitantes de la Comarca Lagunera y visitantes de diferentes partes de la República tengan la posibilidad de realizar eco turismo y salir de la ciudad a disfrutar de estas bellezas naturales.
El Cañón de Fernández, es considerado como Área Natural Protegida debido a su majestuosidad y la peculiaridad de las especies de flora y fauna que forman parte del ecosistema de este bello paraje, por lo que el Departamento de Turismo del Municipio realiza durante este periodo vacacional de semana santa y pascua los viajes a este destino.
Por otra parte, las Grutas del Rosario son formaciones de minerales, estalactitas y estalagmitas, en una cavidad enclavada en la Sierra del Rosario, en el Ejido de Vicente Suárez, paisaje natural que asombra por la belleza en formas caprichosas de la acumulación de minerales del agua filtrada a lo largo de cientos de años.
Las salidas de los viajes turísticos se realizarán del 13 al 27 de abril durante los días de semana santa y Pascua, en los cuales  solo genera un costo de un paquete,  de 120 pesos por persona, que en el caso del Cañón de Fernández  incluye alimentos, y material didáctico para las actividades manuales que se realizarán en este bello paraje natural.
En cuanto a las  Grutas del Rosario incluye alimentos y entrada a las grutas, además se ofrece la opción de disfrutar de la tirolesa, misma que tiene un costo de 150 pesos, en un recorrido total de 800 metros y así  sentir la adrenalina del eco turismo.
Para poder asistir es necesario que los interesados separen con tiempo su lugar, para lo cual deberán acudir a las oficinas de Fomento Económico y Turismo, ubicadas en calle Chihuahua 14 Oriente en el Centro de la ciudad, en un horario de 08:30 a 15:00 horas o bien llamar al teléfono 7 44 29 68 para solicitar mayores informes.

Comenta con Facebook