Loading

Papeleo retrasa obras

1-recursos-RA

Pegan recortes al Pronapred, aún no se determina el monto

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde José Miguel Campillo, aseguró que continuará hasta el último día de su gestión con su política de austeridad, y más en este momento en que se requiere hacer frente a un posible ajuste en el gasto.
Comentó en entrevista que hasta el momento no se han visto afectados los programas federales por falta de recursos, por lo que espera que no se vea tan afectado el presupuesto, salvo en el caso del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación del Delito, en donde aún no se determina el monto del recorte.
Mencionó que el recurso destinado a la construcción del segundo periférico, sí se ha visto afectado por una serie de trámites alargados que han atrasado los recursos.
Sin embargo indicó, se van a realizar gestiones para contar con el monto necesario para la terminación de esta vía que es muy necesario para mejorar la conectividad de Gómez Palacio.
Recordó que desde el inicio de su administración, la austeridad en el gasto corriente de todas y cada una de las direcciones del Ayuntamiento se ha aplicado, tanto en materiales y suministros como en los consumibles y energéticos, señaló el alcalde de Gómez Palacio, al ser cuestionado sobre el impacto que pudiera tener un ajuste del gasto de la federación.
“La austeridad es una política que se ejerce desde el principio de la administración, el gasto muy cauteloso en todos los rubros es lo que se ha procurado y gracias a ello es que se han obtenido recursos para obras y programas propios del municipio”.
Se ha ahorrado aseguró, en papelería, insumos, gastos de representación, combustibles, comunicación y otros rubros, han permitido que se implementen o se incrementen programas como el de becas educativas, becas del transporte, apoyos a las personas con alguna discapacidad, los programas sociales en los Centros de Desarrollo Comunitario y un programa de pavimentación, es lo que se ha podido hacer tan sólo con ajustar el cinturón presupuestal de la administración.

 

Comenta con Facebook