Loading

Pendiente, construcción de 10 rellenos sanitarios en Durango: Semarnat

3-rellenos-sanitariosSe prometió apoyo para la construcción de los rellenos sanitarios que hacen falta en Durango, pero señala el delegado de Semarnat que no ha llegado el recurso porque los proyectos aún no están afinados.
Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab, delegado de la Semarnat en Durango, refirió que se esperan 30 millones para este año, con lo que se construirán los rellenos sanitarios pendientes que son 10 en el estado de Durango, entre ellos el de Guadalupe Victoria y el de Rodeo.
“Es algo que se maneja por parte de los gobiernos municipales y estatales, sin embargo cuando se va a construir en un terreno federal se tiene que cumplir con la normativa como es el cambio de uso de suelo”, mencionó.
Señaló que todos los municipios han cumplido casi con todas las condiciones que indican las reglas pero el problema es que hay algunos como Canatlán que están requiriendo ayuda técnica y de algunos prestadores de servicio para terminar sus proyectos de acuerdo a la normatividad. “Básicamente los problemas que se han presentado son en la elaboración de los proyectos, cuando requiere cambio de uso de suelo”.
Justificó que no es que falten recursos porque fue un compromiso que hizo el titular de la Semarnat en México con Durango, Juan José Guerra, sin embargo se tienen que ir haciendo los proyectos y cuando vayan saliendo los resolutivos se irán liberando dichos recursos.

Comenta con Facebook