Loading

Pierden autoridades controversias

1-jose-4-asa> Ganan ciudadanos entre seis y siete, afirma el Tribunal Fiscal Administrativo

De cada diez casos los ciudadanos ganan al Estado y/o al Municipio entre seis a siete casos, además de tener la razón por omisiones o malos procedimientos realizados por las áreas jurídicas de las instituciones, señaló el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, Julio César Piña Gritssman.

Autoridades de Tránsito y Vialidad; Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, áreas Tributarias o de Finanzas, además de infracciones de retenes antialcohol, son quienes tienen más procedimientos en el área Fiscal y Administrativa, donde los ciudadanos están más conscientes para no tolerar abusos de las autoridades por malos procedimientos.
De los procedimientos iniciados por particulares contra el Municipio por los daños a sus vehículos a causa del mal estado de las calles de la ciudad, sí se han recibido y han procedido cuatro asuntos, de los cuales no han concluido hasta la etapa final del proceso administrativo y/o fiscal, es decir una sentencia, porque se llegó a un arreglo entre las partes.
Al hablar de los Operativos Antialcohol, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Fiscal que de los 180 casos presentados el particular ha ganado en alrededor de 85, cerca de la mitad, y es porque los elementos de Vialidad no llenan bien las actas del hecho, o porque no están sustentados o apegados al hecho.
Entre otros procedimientos también contabilizan las reinstalaciones de agentes de seguridad, principalmente municipales y en baja cantidad de la Fiscalía, pero se atienden porque más que existir una relación laboral es administrativa.
De los 34 a 35 procesos llevados son contra los municipios de Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Lerdo, Gómez Palacio, Otáez, Cuencamé y San Dimas. Dos más de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dos de exelementos de la Fiscalía.

Comenta con Facebook