Loading

Por abrir circulación de avenida principal: JHC

2--20-DE-NOVIEMBRE> Recorren obra Herrera Caldera y Villegas Villarreal

Prácticamente lista se encuentra la modernización de una de las vialidades más importantes de la ciudad como lo es la avenida 20 de Noviembre, que garantizará una vida útil de 50 años, no habrá problemas de inundaciones, ni encharcamientos, y además será un entorno moderno que impactará en la economía de los comerciantes, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Ayer por la tarde el gobernador y el acalde Esteban Villegas Villarreal recorrieron a pie las acciones en torno a esta obra desde la calle Cuauhtémoc hasta Miguel de Cervantes. Platicaron con los trabajadores, comerciantes y automovilistas y también constataron que son trabajos que llevan un avance considerable, lo que indica que en próximas días se abre la circulación al cien por ciento.
En el transcurso del recorrido el mandatario estatal dijo que esta obra, que tiene una inversión de casi 60 millones de pesos, traerá más oportunidades, con mejores condiciones para los comerciantes del lugar, un tráfico vehicular más fluido, además de un impacto positivo en materia de turismo.
Por su parte, el alcalde Esteban Villegas apuntó que esta vialidad es de gran importancia para los duranguenses, así que pidió comprensión por parte de los automovilistas y los comerciantes, pues es una obra que va en tiempo y forma, pero sobre todo que valdrá la pena esperar por los beneficios que traerá para todos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, quien se encargó de explicar las acciones, destacó que la afluencia vehicular de esta zona es de un promedio de 13 mil vehículos diarios tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente, es por ello que se están haciendo obras de calidad en beneficios de los ciudadanos.
Además desglosó que se hizo un concepto integral porque hubo cambios de tuberías, drenaje pluvial y cableado subterráneo que va a permitir limpiar todo lo que es la contaminación visual de todos los postes y cables aéreos.
Las banquetas tendrán diseño moderno, así como los camellones centrales que tendrán doble función, primero por la imagen y segundo porque son una barrera que va a permitir controlar el cruce de peatones para que sea a través de las esquinas.
Habrá iluminación de primer nivel y, lo más importante, que el concreto hidráulico permitirá garantizar una vida útil de 50 años. En temporada de lluvia no habrá encharcamientos, ni inundaciones y eso garantiza más larga duración.

Comenta con Facebook