Loading
emprendedores

Preparan apoyo a emprendedores

El Distrito Federal es una ciudad ideal para emprendedores en México: Salomón Chertorivski
emprendedoresMÉXICO, DF.- Un apoyo extra para empresas que nazcan en el Distrito Federal es lo que prepara el gobierno capitalino.
Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF, dijo que se generó una propuesta de ley de desarrollo económico para la capital que se presentó hoy a la Asamblea Legislativa del DF.
Para los emprendedores, incluye un capítulo especial con medios de apoyo y defensa, una especie de organismo paralelo al Inadem exclusivo para el DF.
En esta legislación se modifica el fondo de desarrollo social, para con el Inadem y que llegue a financiar a cada empresa naciente.
“Es una alternativa y una compaginación es decir, los proyectos que son apoyados desde la Ciudad de México que se inscriben en el Inadem, tienen mayores posibilidades porque van acompañados de recursos”, dijo Chertorivski.
En una conferencia para alumnos del ITAM, explicó que el Distrito Federal es una ciudad ideal para emprendedores en México, por el tamaño y tipo de mercado que ofrece, pues está entre las más pobladas del mundo, con una población en su mayoría en edad de trabajar.
El funcionario señaló además, que la Ciudad de México es la octava entidad más rica del mundo y genera la quinta parte del Producto Pnterno Bruto del País.
Everardo Camacho, socio director de Capital Índigo, señaló que el DF es un lugar que ofrece oportunidades tanto para emprendedores como para inversionistas.
Consideró que la capital es un buen lugar para emprender por la diversidad de mercados y por la cantidad de opciones de fondeo que ofrece.

Comenta con Facebook