Loading

Presentan Festival de las Artes Ricardo Castro 2015

Principal-felloDurango está listo para vivir la fiesta del arte, del 28 de marzo al 11 de abril.

DURANGO,DGO.- El día de ayer se llevó a cabo la presentación del programa del Festival de la Artes “Ricardo Castro” 2015, en el Museo de la Ciudad 450, en el que invitados especiales y medios de comunicación fueron testigos de una cómica representación del pianista y compositor duranguense Ricardo Castro, a cargo del actor Ricardo Cárdenas, quien hizo reír con sus ocurrencias. Así dio inicio la noche en la que se dio a conocer el programa del Festival del que ese espera atraiga a más de 250,000 visitantes.

Programa
Del 28 de marzo al 11 de abril, el Festival de las Artes Ricardo Castro 2015, estará presentando más de 100 eventos de diversas disciplinas artísticas, 13 eventos masivos de distintos géneros musicales, desde el Viacrucis viviente, la quema de Judas, presentaciones de libros, talleres de literatura, danza y teatro, además de las convocatorias a concursos de pintura y dibujo.
Más de mil artistas locales ya están programados para participar en este festival, en el que se piensa atender a todos los sectores sociales con obras clásicas que se podrán ver al aire libre de manera gratuita. Además, se tendrá la participación de artistas y creadores de los estados de San Luis Potosí, Sinaloa, Distrito Federal, Sonora y Zacatecas.
Artistas invitados
Será la artista veracruzana Yuri, la encargada de dar inicio al Festival Cultural el 28 de marzo, luego La Sonora Dinamita contagiará con su ritmo el día 29, Sangre de Coyote estará en la Plaza de Armas el día 30 para el deleite de todos sus fans. El toque romántico lo pondrán el grupo Los Apson el 1 de abril, Los Panchos el 4, y Banda La Costeña el 5. Y siguiendo con el romanticismo, las jovencitas podrán disfrutar de las canciones del grupo Motel en la Plaza IV Centenario el día 8 de abril, y Conjunto Primavera el 9. El Ballet el Lago de los Cisnes, estará en el Lago de los Patos del Parque Guadiana el día 10 y para cerrar con broche de oro, el Mariachi Gama 1000, pondrá la música mexicana muy en alto.
Presentación y objetivo
Durante la presentación, el Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de la ciudad de Durango, Lauro Arce Gallegos, tomó la palabra y dio a conocer que uno de los objetivos del festival es lograr la permanencia de los duranguenses y turistas en general, así mismo, dijo que la gira de promoción se realizará en las ciudades vecinas como Mazatlán, Gómez Palacio, Zacatecas, Aguascalientes, Culiacán, Monterrey, Torreón, Chihuahua, Saltillo y Tepic.
“La idea es ocupar todos los espacios públicos, nos vamos a apoderar de ellos, con las diferentes expresiones artísticas. Teatro, danza, pintura, escritura, y más de mil artistas duranguenses estarán presentes en este Festival. Vamos a atender a esos sectores de géneros populares que son los que más púbico atraen”, dijo el Director del IMAC en Durango, en exclusiva para este periódico.
Finalmente, y esperando contar con la presencia y participación de los ciudadanos, dio por terminada la presentación del Festival que trae como slogan: Suena en ¡Grande! Para mayor información visitar la página web http://imac.municipiodurango.gob.mx

Comenta con Facebook