Loading

Presentan la 5K IPN en Durango ¡Nunca te detengas!

carrera-(cortesia)El Instituto Politécnico Nacional y Canal 11 TV México, organizan la Séptima edición de la Carrera IPN ONCE K, que por primera vez se realizará en Durango a través del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, programada para la capital duranguense de 5 kilómetros, información presentada en rueda de prensa para los medios de comunicación, encabezada por la directora del CEC IPN en Durango, Angélica Hernández Ávila, acompañada por el director del Instituto Municipal del Deporte, César Cárdenas Reyes; además de algunos patrocinadores: Ing. Julio César Rodríguez (Construcciones Vizcaya), Ma. Guadalupe Ortega Vera (Canal 10), Lic. Miguel Ángel Vargas Quiñones (Contexto de Durango), así como Mario Guerrero (Carreras Durango).
Esta carrera será incluyente, porque podrán participar personas con capacidades diferentes, a quienes se les darán todas las facilidades durante el trayecto.
Uno de los atractivos es que cada participante tendrá un seguro de vida, por cualquier percance que pudiera suscitarse durante la carrera, este seguro es patrocinado por la empresa AXA; se realizará en las 22 sedes del país de manera simultánea y será transmitida por el canal del Instituto Politécnico Nacional en hora real -de todas las sedes participarán 20 mil corredores-.
La carrera se realizará el 18 de mayo a las ocho de la mañana con un recorrido de cinco kilómetros y está dirigida a todos los segmentos de edad, para motivar la convivencia familiar y fomento al deporte.
Con un costo de recuperación de 150 pesos, misma que servirá para la Fundación Politécnico, que regresará el recurso con el otorgamiento de becas de estudio a los sectores más vulnerables de la población.
Otro de los atractivos de la carrera es que cada corredor, tendrá su playera confeccionada en un material Dry fit de primera calidad alusiva al evento, medalla metálica para cada participante, número de competidor, hidratación durante el recorrido y zona de meta, asistencia médica, vial y de protección civil.
Un evento que se realiza gracias al apoyo de los diferentes patrocinadores y el ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal del Deporte -INMUDE- que está apoyando con la logística y organización, dado su experiencia en la coordinación de este tipo de eventos.
Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del CEC en la Casa del Árbol en un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y en Durango Trek en Paseo Durango, en horario de 11:00 a 20:00 horas y en las tres sucursales de Itallian Coffe.
Es muy fácil inscribirse, acudiendo al centro de inscripción más cercano, comprar la ficha, entrar a las páginas www.carrerasipnoncek.ipn.mx o www.entusmarcas.com en donde -con el código de la ficha- se tiene acceso directo al registro de corredores, se siguen pasos muy sencillos pasos e imprime la confirmación para recoger el paquete de competidor. El cierre de inscripciones será el 16 de mayo.
La carrera partirá de calle Francisco Sarabia en las instalaciones del CEC (Casa del árbol), continuará por Boulevard Dolores del Río hacia el oriente, retornando en el cruce con calle Luna, continuará por el Boulevard Dolores del Río por el carril norte, pasando por calle 5 de Febrero, Negrete, Gómez Palacio tomando en este cruce el carril central para continuar por debajo de los Puentes Gemelos, retornando 100 metros más adelante por el mismo Boulevard Dolores del Río pasando a un costado del Centro de Convenciones Bicentenario. Seguirá por Boulevard Dolores del Río pasando por Gómez Palacio, Negrete y al llegar al cruce con Fanny Anitúa se gira a la derecha e inmediatamente después a la izquierda para terminar frente al CEC, Casa del Árbol, logrando el recorrido de los 5 kilómetros.

Comenta con Facebook