Loading

Presionan para limpiar canal contaminado

1-limpieza-R-APersonal de Servicios Públicos y de Sidepa emprendieron labores de limpieza, atienden quejas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la amenaza de que los vecinos volverían a salir de sus casas para manifestarse en contra del foco de infección que representa para ellos el canal 16 de Septiembre, empleados de la dirección de Servicios Públicos Municipales, emprendieron labores de limpieza.

El titular de dicha dependencia, Antonio Chincoya, dio a conocer que además se sumaron a esta brigada de limpieza empleados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), quienes han estado desaguando el canal labores que se prolongaron durante la noche, madrugada y todo el jueves, para proseguir este día dentro del programa “Gómez con Ganas”.
El funcionario reconoció que el problema se generó a raíz  de las últimas lluvias, por lo que además del acumulamiento de basura, el agua se estanca en el mencionado canal, causando molestias a los vecinos.
Detalló, que este canal tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y nace en la calle Mina y calle 16 de Septiembre, atravesado todo el centro de la ciudad y algunas colonias como la Brittingham.
Mencionó que cerca de 100 trabajadores se dieron a la tarea de las actividades ya mencionadas, el jueves fueron 150 y este viernes serán 200 empleados que continuarán con la limpieza y desague del canal 16 de Septiembre.
Dijo que para los trabajos en este canal, se utilizan maquinaria pesada como trascabos, manos de chango, entre otros.
Indicó, que las lluvias que se han registrado han sido abundantes, y aunque se ha estado muy al pendiente de las labores de limpieza, la abundancia de agua dificulta los trabajos, además de que desafortunadamente hay quienes utilizan el canal como basurero.
Destacó, que continuarán trabajando en beneficio de quienes habitan en el margen y a lo largo del mencionado canal, pero sí dejó en claro que se necesita la participación de los ciudadanos no arrojando basura o material al canal 16 de Septiembre.

Comenta con Facebook