Loading

Presume PGR erradicar más droga

1-PGREl costo total de esta cantidad de drogas supera los 2 mil millones de pesos

TIJUANA, BC.- A nivel internacional, México es el país que mayor cantidad de droga ha interceptado y erradicado, de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2015, elaborado por Naciones Unidas, aseguró la Procuradora General de la República.
“México es el País que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo”, presumió Arely Gómez durante su discurso en el evento de incineración de 70 toneladas de droga en el 28 Batallón de Infantería al suroeste de esta frontera.
Además de Baja California, estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas incineraron droga, sumando más de 140 toneladas de narcóticos.
Destacó que en lo que va de la actual Administración federal se han asegurado en México más de 2 mil 539 toneladas de diversas drogas y 9 millones de pastillas.
“La Procuraduría General de la República aprecia y valora la presencia de los titulares de las Fuerzas Armadas de nuestro País y hace público el reconocimiento al personal del Ejército y de la Marina Armada de México por su trabajo en favor de la niñez y la juventud”, dijo.
“A la Policía Federal, a la Policía Federal Ministerial y a las Policías estatales y municipales les reconocemos también su compromiso por combatir el flagelo de las drogas”.
Con esta incineración, añadió, se evitó que llegaran aproximadamente 63 millones de dosis de mariguana, casi 2 millones y medio de cocaína y 174 mil de metanfetaminas.
El costo total de esta cantidad de drogas supera los 2 mil millones de pesos.
Por su parte, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó en conferencia de prensa que se quemó la droga en Tijuana por acuerdo federal, estatal y municipal.
Subrayó que el trabajo que se ha hecho en Baja California es inédito.

Comenta con Facebook