Loading

Presume SEP reforma en foro mundial

1-SEPNuño detalló los siete puntos para la transformación de la educación en México

 

MÉXICO, DF.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que en la implementación de la reforma educativa se están derribando barreras.

Así lo dijo al iniciar los trabajos del 15 Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Ahora estamos precisamente en la ruta de la implementación, una implementación que está derribando barreras en muchos sentidos.

“El sistema educativo mexicano, previo a la reforma, era un sistema caracterizado o construido a través de relaciones clientelares, corporativas y poco transparentes, que no premiaban el mérito al interior del sistema educativo, sino el favoritismo político”, dijo el funcionario.

Ante presidentes y directores de 23 academias de la lengua española de Europa, América, Asia y África, Nuño detalló los siete puntos para la transformación de la educación en México.

Enfatizó que en educación básica se modificarán los planes y programas de estudio para mejorar la enseñanza del idioma español, matemáticas e inglés.

En español, agregó, se concentrarán en lograr que los alumnos adquieran un dominio adecuado del idioma, puedan leer y escribir de manera correcta y obtengan una expresión oral adecuada.

Al evento acudieron Jaime Labastida Ochoa, director de la Academia Mexicana de la Lengua, y José Carreño, director del FCE.

Comenta con Facebook