Loading

Protagonistas de “Las Aparicio”, cuentan cómo es vivir con “machos”; la película se estrena el viernes

principalViolencia contra la mujer, comenta Eréndira Ibarra, es tener que elegir la ropa que se va a poner en el día, dependiendo de la zona por dónde va a estar y lo cómoda que desea sentirse.
Lo dice molesta. Ella, junto con sus compañeras Ana de la Reguera, Liz Gallardo e Iliana Fox han sido cuatro de los miles de ejemplos que día a día muestran la discriminación y ataques recibidos por el sexo femenino.
La plática con ellas se da durante la promoción del filme Las Aparicio, basada en la serie televisiva en la cual las chicas de una familia son fuertes, independientes y con la maldición de que cualquier hombre con quien entablan un amor, mueren.
Que te estén chiflando (en la calle), jodiendo, es terrible, hay días en que dan ganas de llorar”, agrega Ibarra.
De lo peor que han vivido es cuando ven el cheque de su trabajo y se enteran que fueron contratadas con un sueldo menor al de un hombre.
Hace unos meses, la actriz hollywoodense Patricia Arquette (Medium) recriminó esa tendencia en Estados Unidos y gente como Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) han renegociado sus contratos.
“El problema es que te das cuenta cuando ya estás filmando o grabando, no antes y ni cómo renunciar”, exclama Fox, protagonista en Kilómetro 31 y que ahora, junto con Ana De la Reguera, son las nuevas adhesiones de la historia que estrena este viernes en mil pantallas nacionales.
Ana (Hidalgo, la historia jamás contada) reconoce que en ocasiones ella ha permitido, sin saberlo, acciones machistas contra ella.
“No sé si es una percepción, pero me entra de pronto inseguridad en algo, por ejemplo, ahora que produzco, quiero dar una opinión y no digo nada porque pienso que a lo mejor él (el productor o director) saben más que yo y eso hace que caiga yo misma en el machismo y es peligroso”, considera.
En Las Aparicio, Liz Gallardo hace como en la serie, de pareja sentimental del personaje de Eréndira.
Ambas han sido tomadas como estandarte de la comunidad lésbico gay donde se presentan.
Y desde hace 15 años, cuando comenzó su carrera, Gallardo se ha dado cuenta de las desigualdades.
“Te juzgan por todo y te ponen un nivel de exigencia más alto que ellos, me he deprimido mucho a lo largo de este tiempo”, apunta la tapatía.
Tras su estreno en México, Las Aparicio llegará el 10 de marzo a Centroamerica y, sin fecha definida, a EU.

Comenta con Facebook