Loading

Provoca agencia daño ambiental

1-contaminacion

Tiran grandes cantidades de aceite y otros desechos en lote baldío

Tanto la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como la Dirección Municipal de Medio Ambiente, iniciaron procedimientos de sanción contra la empresa Autodusa por tirar aceite y otros contaminantes en un terreno baldío del fraccionamiento Valle Florido, a un costado del bulevar Francisco Villa.
El monto asciende a los 10 mil salarios mínimos, equivalente a los 730 mil 400 pesos, sólo a nivel municipal, después de que el acta elaborada por Medio Ambiente Municipal fuera turnada al Juzgado Administrativo; aún resta que Profepa emita la posible sanción al hacerla del conocimiento de la PGR.
En el lugar se encontró un charco de aceite, manchas de hasta de 80 metros, además de envases de aerosol, llantas semicubiertas con tierra y restos de lámparas fluorescentes, por lo que ambas instancias ambientales dieron inicio a los procedimientos en base a la normatividad municipal y federal.

La denuncia fue realizada vía Twitter
El 11 de febrero se denunció a una empresa tirando aceite de motor en un terreno ubicado en el fraccionamiento Valle Florido, por bulevar Francisco Villa, por lo que la DMMA y Profepa acudieron al sitio. Ésta fue identificada con rótulos de Autodusa en las fotografías enviadas por el usuario.
A partir de este operativo, el Ayuntamiento levantó acta, misma que ya fue turnada al Juzgado Administrativo Municipal, dado que la acción contamina el suelo, vegetación y mantos acuíferos.
La delegación estatal de la Profepa levantó su propia acta dado que el derrame de residuos peligrosos es de competencia federal, siguiendo un procedimiento aparte del que ha comenzado a través del Gobierno Municipal.
Una persona fue evidenciada por medio de fotografía vertiendo el combustible desde una camioneta rotulada con el nombre de la empresa, donde traía a bordo dos tambos que tienen una capacidad aproximada de 200 litros.

 

Comenta con Facebook