Loading

Rechaza SEP chantaje de maestros

3-sepAlgo de tan alto beneficio y donde acuden miles de alumnos y maestros, como es el regreso a clases en el próximo inicio de ciclo escolar, no puede estar sujeto a los chantajes de unos cuantos y la sociedad debe de recapacitar a dónde llevan este tipo de movilizaciones e impedimentos a una educación de calidad, externó Juan Gamboa.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, afirmó que este tipo de movilizaciones se han alimentado por la desinformación y el temor infundado de los maestros, donde no será más que ubicarlos en alguno de los siete niveles de conocimientos, darles estímulos y apoyarlos para mejorar su preparación ante grupo.
“Las situaciones de movilización que han ocurrido en la mayoría de los estados tienen que ver con la desinformación, con la ignorancia y el temor que estas personas inconformes han infundido para manipular a los verdaderos docentes que sí quieren mejorar”, comentó el representante federal de la SEP.
Sostuvo que, desde su punto de vista, la reforma educativa es una herramienta para incrementar su preparación con estímulos a través de cuatro años, que pasado este lapso tienen la oportunidad de subir de nivel y recibirlo de manera permanente.
“Ellos podrán continuar con estar en contra de todo, pero la sociedad tiene que ver cuál es el beneficio real y que afecta a miles de personas. Esperamos recapaciten para empezar el próximo ciclo escolar de manera normal y se presten al diálogo sin insultos, chantajes, ofensas o presiones. Son gente preparada que pueden señalar las fallas y errores sin violencia ni presión de ningún tipo”, afirmó.

Comenta con Facebook