Loading

Recibe Ayuntamiento parque La Esperanza

1-parque> Se hará cargo de su mantenimiento y operación

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, hizo entrega ayer al municipio de las dos primeras etapas de la obra del parque La Esperanza, obra a la que se han invertido cerca de 93 millones de pesos, con la intención de brindar a la población un espacio de sano esparcimiento.
Durante la ceremonia de entrega, el Jefe del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, así como por los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo y Luis De Villa respectivamente, entre otros invitados especiales, dijo que la obra se habrá de concretar con la construcción del museo interactivo.
“Esta –señaló- no es una simple obra, sino que es la evidencia del firme compromiso que tienen los tres niveles de gobierno por dotar a nuestra gente lagunera de un espacio moderno, interactivo, que sirva de unión y diversión para miles de familias”.
Indicó que los recursos aplicados incluyen la construcción y equipamiento del parque que incluye plazas, cascadas, cancha de futbol, basquetbol, tres velarias, trotapista, reja perimetral, área de estacionamiento, sistema de iluminación, sanitarios, entre otros.
Herrera Caldera agradeció la presencia del alcalde lerdense, Luis De Villa Barrera, con quien se comprometió a continuar de manera decidida con las obras de modernización y equipamiento del Parque Vivero Lerdo, “establezco aquí mi compromiso por convertirlo en un espacio para las miles de familias lerdenses”.
Por su parte, el alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo, agradeció al mandatario estatal la construcción del parque, “es un legado invaluable y un espacio que nos merecemos todos los laguneros”.
Dijo que con obras como estas “el gobernador nos sigue demostrando el cariño que siente por la gente de la Comarca Lagunera, tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo y todos los municipios de la región, porque este es un regalo para todos, para que todos lo disfrutemos”.
Hizo además,  un reconocimiento a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Tere Álvarez del Castillo, por el interés y el esmero que ha puesto para la construcción del museo infantil interactivo que se instalará en el parque, y que igualmente traerá muchos beneficios a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
“Este día es muy emotivo porque es un proyecto que ya tiene tiempo de iniciarse pero que en el transcurso de esta construcción ya ha beneficiado a los gomezpalatinos que viven alrededor de este parque, mejorando su calidad de vida y convirtiéndose en un referente de recreación y reunión.
Así como también a los jóvenes que ven en este lugar un buen espacio para la práctica de sus deportes favoritos y la realización de varias disciplinas en estos tiempos en que tanta falta hace ocupar positivamente su energía.
“Pero no sólo eso, este parque La Esperanza nos da la posibilidad de generar identidad para Gómez Palacio y para la Comarca Lagunera y ahora que se tenga el museo interactivo ya en funciones, va a brindar un espacio del que los laguneros y particularmente los gomezpalatinos se puedan sentir orgullosos”.
Durante el acto, se llevó a cabo la firma del convenio y entrega de las instalaciones del parque La Esperanza por parte del gobierno estatal al Ayuntamiento gomezpalatino, quien a partir de ahora será el responsable de su mantenimiento y operación.

Comenta con Facebook